Marcos Medina | Las 3 mejores herramientas para automatizar tus redes sociales en 2019.
1
post-template-default,single,single-post,postid-1,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Las 3 mejores herramientas para automatizar tus redes sociales en 2019.

Las 3 mejores herramientas para automatizar tus redes sociales en 2019.

¿No tienes tiempo de atender todas tus redes sociales? Es imposible negar la importancia de tener actualizados nuestros perfiles en las redes sociales. Hay veces que son tantos que no disponemos del tiempo necesario para gestionarlos. Seguro necesitas una mano para subir tus publicaciones. En este post te voy a mencionar 3 herramientas secretas que utilizamos los Community Manager para gestionar las redes sociales.

En este post te voy nombrar 3 herramientas para que puedas automatizar tus publicaciones en las redes sociales. Pero antes de comenzar te voy a dar unos consejos, especialmente si perteneces a una empresa o negocio.

  • No se trata de simplemente de publicar cualquier contenido.
  • Acuérdate que las redes sociales pueden crear un efecto tanto positivo como negativo para tu marca.
  • Es importante que te plantees una estrategia de comunicación y definas objetivos.

De esta manera estarás haciendo un uso efectivo de las redes sociales en beneficio de tu empresa.

Haciendo esta aclaración ahora vamos a enumerar estás herramientas que te harán ahorrar tiempo en la gestión de tus redes sociales.

Buffer.

Buffer es una herramienta sumamente sencilla e intuitiva que permite programar tus publicaciones en diferentes redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest y Google Plus. La pueden usar tanto profesionales como el público general. Incluye versión gratuita (hasta 3 perfiles) y versión de pago.

Funcionalidades de Buffer.

Todo dependerá de la versión que elijamos pero en general Buffer ofrece:

  • Te permite programar contenido y crear un calendario.
  • Cuenta con extensión de Google Chrome para programar contenido mientras navegas.
  • Te ofrece analíticas: comentarios, compartidos, clicks y alcance.

Cómo usar Buffer.

En este vídeo tutorial se explica paso a paso como usar Buffer.

Hootsuite.

Hootsuite es otra aplicación que te permite gestionar y programar diferentes perfiles en las principales redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn, Youtube y Google Plus. Existe versión gratuita bastante limitada y una versión de pago bastante completa para un nivel más profesional.

Funcionalidades de Hootsuite.

Dependiendo de la versión que elijamos podemos tener diferentes funcionalidades. Cabe destacar que las opciones de pago ofrecen herramientas de uso profesional.

  • Permite programar contenido y así crear un calendario de publicaciones.
  • Permite monitorizar nuestros perfiles. A través de columnas con distintas informaciones como: inicio, palabras claves, menciones, etc.
  • Dispone de extensión de Google Chrome para programar contenido mientras navegas.
  • Análisis. Dispones para realizar distintos tipos de informes personalizados y con plantillas incluidas. Exporta informes para comprobar tu retorno de inversión en las redes sociales. Todas estás métricas son bastante complejas y necesitan un poco de conocimiento para poder interpretarlas.

Cómo usar Hootsuite.

Hootsuite es una aplicación bastante completa pero un poco compleja en cuanto a métricas. Aquí te dejo un vídeo tutorial para que aprendas a programar contenido con Hootsuite.

TweetDeck

TweetDeck es otra herramienta que te permite automatizar y monitorizar contenido pero en este caso solo en Twitter. Es bastante intuitiva, fácil de usar y gratuita. TweetDeck puede resultar muy útil si necesitas gestionar varías cuentas de Twitter.

Funcionalidades de TweetDeck.

Es bastante sencillo funciona principalmente a tráves de columnas entres sus funciones encontramos:

  • Programar tweets y crear calendario.
  • Monitorización mediante columnas. Puedes ver de un solo vistazo menciones, likes, búsquedas, etc.

Cómo usar TweetDeck.

Es sumamente fácil pero si necesitas ayuda aquí tienes un vídeo tutorial para que automatices tus tweets.

Conclusiones

Ya ves que fácil es programar tus publicaciones en las redes sociales. Para un uso personal te recomiendo Buffer y para un nivel más profesional te recomiendo Hootsuite. No olvides plantear bien tus objetivos y no publicar cualquier contenido. De ello dependerá que obtengas resultados. No está de más, si te encuentras con dudas que pidas asesoría profesional.

Si desde acá puedo ayudarte en algo deja un comentario y estaré encantado de responderte.

No Comments

Post A Comment